Idioma

Mirador Hierba Buena

QUERO SOMOS TODOS

Comunidad San José del Guanto: Fundada en 1830. Su población aproximada es de unos 400 habitantes, los que se dedican a la agricultura y a la crianza de ganado vacuno, porcino, ovino; sus productos más importantes son las papas, mellocos, ocas, cebolla blanca y en pocas cantidades zanahoria, estas dos últimas debido a que son más resistentes a la ceniza del volcán Tungurahua.

Volcán Tungurahua: La “estrella” del momento en el país, en lo que a volcanismo se refiere es, sin duda, el volcán Tungurahua, el cual está nuevamente en fase eruptiva. El Tungurahua se encuentra a 149 km, al sur de Quito, varias montañas importantes están cerca de este coloso de fuego: El Chimborazo y el Altar. A sus faldas está la pequeña ciudad de Baños, conocida por sus aguas termales. El Tungurahua es parte del Parque Nacional Sangay. Por su dimensión y su peligrosidad el Tungurahua es conocido también como el gigante negro; sin embargo, su nombre proviene de los vocablos quichuas Tunguri (garganta) y Ruhua (fuego), es decir garganta de fuego.

La primera ascensión documentada a este gigante se atribuye a Alphons Stubel, Wilhelm Reiss, Eusebio Rodríguez y José Reyes en 1873.

Activo y todo, el volcán, por sí mismo, es un atractivo turístico de importancia. Cientos de personas viajan a las cercanías del Tungurahua en tours organizados para verlo erupcionar.